Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

PORTADA

Presidente Ortega enviará al Parlamento

proyecto Ley de asociación público-privado

El asesor de presidencial Bayardo Arce Castaño anunció que el presidente Daniel Ortega enviará la próxima semana a la Asamblea Nacional, un proyecto de ley de Asociaciones Público-privada, que permita que se hagan inversiones conjuntas del sector público con el privado en infraestructura y otros proyectos. Arce Castaño dijo que el presidente Ortega trabaja en tres ejes fundamentales: Diversificación, la facilitación que debe dar en la gestión económica y el consenso con todos los sectores de la economía.

 

Revisarán política de estímulo al agro-industria para promover crecimiento

El asesor presidencial también se enfocó en un encuentro con la Cámara Taiwanesa-nicaragüense, en que el sector privado debe invertir en la Agro-Industrial para no seguir vendiendo productos primarios como el café, plátanos etc. Hay que elaborarlos, procesarlos e industrializarlos, dijo.

 

Hay que traer tecnología a Nicaragua

Arce reveló que estudios realizados sobre el uso del internet en Nicaragua, refleja que su uso fundamental es en el facebook un 60% y 30% en twiter y apenas un 10 por ciento se utiliza en área productiva, tendencia que hay que revertir. Bayardo Arce Castaño, enfatizó que hay que traer tecnología desde el punto de vista productivo. Agregó que ya se está conformando la Cámara Nicaragüense de Tecnología. También mencionó que el gobierno está destinando 100 millones de dólares para la banda ancha, lo que estamos haciendo con los coreanos, dijo.

 

Arce afirma que no dependemos

de Venezuela

El asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, aseguró ayer que la relación con Venezuela, pese a sus dificultades internas políticas y económicas, sigue sin cambios.

 

Fiscalía pide 12 años para Montealegre, Paguagua y Bendaña

 por delitos de estafa

Hasta el 16 de junio próximo el Juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio de Managua, Octavio Rotschuh dictará sentencia contra Alvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña, declarados culpables por los delitos de estafa agravada, ofrecimiento fraudulento y crimen organizado por un monto que ascendió hasta los 5.5 millones de dólares. La Fiscalía demanda 12 años de prisión para los implicados en el caso que afectaron a 17 personas. La Fiscal Grethel Fernández solicitó: pena de seis años por estafa agravada, cinco años por crimen organizado y un año de cárcel por ofrecimiento fraudulento, agregando revisar la gravedad de los hechos y aumentar a las penas máxima en la ley.

 

Rubén Darío tiene su propia ruta parisina

como Julio Cortázar y Miguel de Unamuno

El poeta Rubén Darío cuenta con su propia ruta en la capital de Francia, donde frecuentaban 19 lugares cuando llegó a París en 1903, según el Instituto Cervantes, encargado del recorrido. El Instituto inauguró la nueva ruta y este próximo domingo se realizará el recorrido por la capital francesa e incluirá paseos por los lugares que marcaron las diferentes estancias del artista en esta urbe, donde residió siendo cónsul, así como corresponsal del diario “La Nación” a inicios del siglo XX. El circuito pasa por la Gare Saint-Lazare, donde Darío afirmó “hollar suelo sagrado”; por sus diferentes residencias; por el Consulado de Nicaragua de aquella época. El poeta visitaba usualmente el Bar Calisaya, donde conoció a Oscar Wilde, y otros lugares en que encontró a Paul Verlaine.

 

Intensificarán campaña para evitar consumo de

bebidas energizantes

La Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio impulsarán una jornada para prevenir entre los nicaragüenses ingerir bebidas energizantes que pueden causar daños en su salud, informó ayer la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

 

Director de Servicio Sismológico de Universidad de Zurich en Managua

El Director de Servicio Sismológico de la Universidad de Zurich, John Francis Clinton, llegó ayer al país para sostener sesiones de trabajo con especialistas del Ineter y Sinapred. El Doctor Clinton discutirá los avances y alcances del proyecto de desarrollo de capacidades del Ineter para la alerta temprana por terremotos en Nicaragua y Centroamérica.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015