Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

PORTADA

Agente Arguello solicita a La Haya delimitar plataforma

 continental más allá de 200 millas náuticas

El Agente de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia,  Carlos Arguello,  entregó a Corte Internacional de Justicia (CIJ)  el Documento de Memoria   en la que nuestro país solicita al Alto Tribunal la delimitación de la Plataforma Continental más allá de las 200 millas náuticas en base el Derecho Internacional Público. Este era un tema pendiente en que Colombia rehusó cumplir dicha sentencia desde el mismo día que fue dictada, el 19 de Noviembre de 2012 sobre la delimitación de la Zona Económica Exclusiva de Nicaragua en el Mar Caribe.

 

Buscan centroamericanos en EEUU para trabajar en obras del canal interoceánico

El director de Casa Nicaragua en Los Angeles, Estados Unidos, Julio Cardoza, ha empezado a buscar en ese país a profesionales y obreros certificados nicaragüenses y de otros países centroamericanos que deseen trabajar en la construcción del Canal Intercoeánico de Nica-ragua,  que califica como el “orgullo nacional”.

 

Ortega expone acuerdos de Esquipulas

en reunión con PARLACEN

El presidente Daniel Ortega hizo un balance histórico del proceso para lograr los acuerdos de Esquipulas y los desafíos que ahora enfrenta la región, durante un encuentro con el   Parlamento Centroamericano, la Corte Centroamericana de Justicia y la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana de Justicia.

(Más en interiores)

 

 

Guatemala retiró su Embajador en Nicaragua por tensiones

 con presidente Ortega

La oposición del  presidente Daniel Ortega para que Guatemala asuma la presidencia de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños   (CELAC), tensionó a ambos gobiernos a tal punto que Guatemala retiró, desde  mayo, a su embajador en nuestro país. Ortega se opuso porque considera que en  Guatemala hay violaciones a los Derechos Humanos, a la democracia y hay injerencia de los Estados Unidos y, por lo tanto,  dice que ese país no puede presidir dicha Cumbre. Actualmente, en la misión diplomática guatemalteca está sólo la cónsul Claudia Samayoa. Eduardo Stein, ex-vicepresidente,  calificó de ingratitud de parte de Ortega, porque fue Guatemala que abogó para  que se incluyera a Nicaragua en  Esquipulas a pesar de que Estados Unidos demandaba su exclusión.

 

EE.UU no tiene que inmiscuirse en asuntos nacionales

La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, aseguró que Estados Unidos no tiene la potestad para hacer investigaciones sobre supuestos funcionarios corruptos  en nuestro país. “En este caso las debidas investigaciones serian realizadas por el gobierno de Nicaragua,” manifestó, tras enfatizar que en la CSJ no existe corrupción.

 

Sismo fuerte sacude varias partes del país, pero población mantiene la calma

*Señora de Nagarote fallece de un infarto al miocardio por susto causado por temblor
El Gobierno suspendió ayer las clases de las escuelas primaria e institutos de secundaria tanto en Managua, León como en Chinandega, tras el fuerte sismo de 5.4 grados de magnitud, que se registró a las 10:48 de la mañana de ayer a una profundidad de 2.9 kilómetros y con epicentro al norte de Puerto Momotombo. El sismo se sintió en Managua, León, Estelí, Boaco, Matagalpa, Jinotega, Carazo y Masaya, entre otros departamentos del país.  Inmediatamente después del movimiento se anunció la activación de todo el Sistema Nacional de Protección y Mitigación ante Desastres (SINAPRED). Wilfried Strauch, de INETER calificó la réplica como “excepcionalmente grande” al ocurrido el pasado 15 de septiembre, estimado en 5,9, y afirmó que este fenómeno pudo haber sido de carácter destructivo de haber ocurrido en un lugar poblado.

Descargar Ediciones Especiales 2015