tr>
SECCIONES
Ediciones Enero 2022
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

INTUR promueve turismo responsable y accesible a todos

Nicaragua exigió la eliminación inmediata de las dificultades adicionales creadas por la imposición, que afectan negativamente al desarrollo del turismo. En la Semana de la Sostenibilidad de la Asamblea de las Naciones Unidas, el Estado nicaragüense asegura en un mensaje que el país promueve a nivel nacional e internacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), un "turismo responsable, sostenible, incluyente y accesibles para todos, que ha permitido que nuestra Nicaragua sea un país con mayor crecimiento económico."

UAM celebra el Día Mundial del Emprendimiento con una conferencia de Alejandro Szilagyi

El consultor en alta dirección de talla mundial, Alejandro Szilagyi, aseguró que la creatividad, innovación y emprendimiento son una trilogía inseparable y necesaria para que los estudiantes la adopten desde sus primeros años, como una materia consciente que se debe incorporar en el desempeño del día a día. Szilagyi, que ha impartido un sin número de conferencias y charlas magistrales en más de veinte países, afirmó que "las habilidades duras (profesionales) están siendo usadas por programas, aplicaciones y la inteligencia artificial, por lo que al ser humano le queda la proyección de la creatividad; el futuro está en hacer las cosas distintas". El consultor internacional pronunció una conferencia titulada Creatividad, innovación y emprendimiento en el ámbito empresarial, en la Universidad Americana. Ese máximo centro de estudios celebró el Día Mundial del Emprendimiento, que forma parte de sus ejes transversales de educación, con la participación de Alejandro Szilagyi.

Invitan a la feria de la vivienda

El Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), invita las familias que se acerquen a la Tercera Feria Nacional de la Vivienda, para que adquirás tú propia casa. El evento se llevará a cabo del 27 y 28 de abril de 9 a.m a 7 p.m en el Olof Palme en Managua.

Celebran Congreso en el Día del Emprendedor

Con la participación de 100 emprendedores de todo el país, se celebró el Segundo Congreso de Jóvenes Emprendedores, organizado por el Ministerio de Economía Familiar, el Ministerio de la Juventud y la Comisión Nacional de Economía Creativa. Humberto González, secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, indicó que se busca que los jóvenes adquieran herramientas para crear nuevas ideas y luego emprender en diferentes negocios.

ALMA mejora condiciones en los CDI del país

Las autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron una visita al Centro de Desarrollo Infantil (CDI), del barrio Nueva Nicaragua, ubicado en el Distrito V, para verificar las mejoras a la infraestructura que garantizan una mejor atención para los 47 niños y niñas que ahí son atendidos. L a secretaria del concejo municipal, Jennifer Porras, explicó que a través del Plan de Inversión Pública 2024, la comuna capitalina atiende a 16 CDI en los que son cuidados 429 niñas y niños; y en los que invertirán 17 millones de córdobas.

PORTADA
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS