tr>
SECCIONES
Ediciones Enero 2022
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Con el TLC productores nicaragüenses podrán exportar a China

Se prevé exportar 100 millones de dólares a la República Popular China con la entrada en vigencia del Tratado de Libre de Comercio (TLC) con ese país.Maricruz Prieto, directora general de comercio exterior del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, indicó que esta es una oportunidad para el país, porque entre mayor producción hay mayor trabajo e ingreso para las familias y esto provocará de forma directa en una mejor calidad de vida. Prieto informó que el 19 de febrero empezó la divulgación de oportunidades y retos del TLFC entre Nicaragua y China y ese proceso culminará este viernes 22 de marzo. Se han visitado a productores y emprendedores de todos los departamentos del país.

Anuncian cuatro días de la Feria Nacional Verano en Amor

Del 21 al 24 de marzo, el Ministerio de Economía Familiar, realizará la Feria Nacional "Verano en Amor", con la participación de más de 150 emprendedores de todo el país. Los asistentes podrán adquirir variedad de artículos para disfrutar en esta Semana Santa: trajes de baño, short, camisetas, chinelas, sombreros, gorras, bloqueador solar y otros accesorios.

Primer simulacro contra desastre este jueves

El primer ejercicio de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas del año 2024 se realizará mañana, jueves 21 de marzo a las 10:00 de la mañana a nivel nacional. Participarán un millón 117 mil personas. Guillermo González, director del SINAPRED en conferencia de prensa ,explicó aspectos del simulacro que pone a prueba el sistema de alerta temprana desde la comunidad, el barrio, la comarca, los colegios, de primaria, secundaria y universidades del país en aproximadamente nueve mil 183 centros educativos y en instituciones. También participan 8 mil 937 brigadas con aproximadamente unos 66 mil 963 miembros de brigadas, que van a estar acompañando la población en todos y cada uno de los escenarios en todo el país.

Felicitan al cardenal Brenes en ocasión de su onomástico

Este lunes el cardenal Leopoldo José Brenes festejó su onomástico. La vicepresidenta Rosario Murillo felicitó al obispo en este día de San José. "Felicitamos en particular a su eminencia el Cardenal Leopoldo José, que celebra su onomástico, en una romería entre iglesias, comunidades que quieren saludarlo en este día", dijo.

El 21 de marzo inauguran la carretera Ochomogo-Las Salinas

Mañana, jueves 21 de marzo, se inaugura la construcción del segundo tramo de la carretera Ochomogo - Salinas, en el municipio de Tola, Rivas. Con estos 14 nuevos kilómetros de carretera culmina la construcción del proyecto de infraestructura vial Ochomogo-Las Salinas, que en total es de 29 kilómetros de longitud, mejorando la conexión entre la carretera panamericana y la carretera costanera. De esta forma se hace más segura la movilización y acorta el tiempo de viaje a las personas que van a Rivas y a los turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas del pacífico sur del país, informó el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Nicaragua reclama a Panamá por negarle asilo a ex presidente Martinelli

La cancillería de Nicaragua acusó a Panamá de violar las convenciones internacionales suscritas en esa materia al negarle el asilo y el respectivo salvoconducto al expresidente Ricardo Martinelli. Nicaragua le recordó a Panamá que el asilo político "debe ser respetado como un derecho humanitario, de acuerdo con las convenciones que lo regulan". En una nota de prensa, la cancillería nicaragüense reiteró que el asilo a Martinelli ha sido concedido por considerarse perseguido por razones políticas y encontrarse en riesgo inminente su vida, integridad física y seguridad.



PORTADA
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS