tr>
SECCIONES
Ediciones Enero 2022
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Nicaragua y Arabia Saudita firman acuerdo para fortalecer cooperación entre ambos países

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nica-ragua y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Arabia Sau-dita", firmaron ayer el "Memorando de Entendimiento sobre Consultas Políticas con el propósito de fortalecer las relaciones de amistad que existen entre ambos Pueblos y Gobiernos.Waleed Al-Khuraiji, Viceministro del Exterior de Arabia Saudita, destacó la disposición de su Gobierno de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación y hermandad. En el Acto de firma representaron al Gobierno de Nicaragua, Iván Lara y Arlette Marenco, del Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante la Visita del viceministro del Exterior de Arabia Saudita, Waleed Al-Khuraiji, sostendrá encuentros con Autoridades de nuestra Asamblea Nacional, Banco Central de Nicaragua, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio.

Parlamento hace mención especial por Día Internacional del Multilateralismo y Diplomacia de la Paz

La Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Arling Alonso destacó que Nicaragua trabaja por un mundo más multipolar para solucionar los desafíos que enfrenta la humanidad. "Entiéndase que el Multilateralismo es el trabajo entre dos o más países que mediante la cooperación conjunta dirigen acciones para combatir la pobreza, para procurar el desarrollo sostenible, garantizar la seguridad y la paz y para posibilitar la realización de los derechos fundamentales de nuestros pueblos", afirmó Alonso.Cada 24 de abril desde el 2019, se celebra el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz. Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de la ONU y busca motivar a los países a seguir colaborando en pro de los temas comunes, llegar acuerdos y negociaciones, que sean de mutuo beneficio para todos.

Harold Delgado presenta Copias de Estilo ante el Vicecanciller de Colombia

Harold Delgado, presentó ayer las Copias de Estilo ante el vice Canciller de la República de Colombia, Francisco Coy, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Hermano Pueblo y Gobierno de la República de Colombia.

Al finalizar, el vice canciller Francisco Coy, deseó mucho éxito a la Misión Diplomática, agregando su disposición de profundizar las relaciones bilaterales en temas de importancia para Nicaragua y Colombia.

Gobierno felicita a Tanzania por su 60 aniversario del Día de la Unión

El Gobierno felicitó a Samia Suluhu Hassan presidenta de la República Unida de Tanzania Dodoma en la ocasión especial de conmemorar hoy el 60 Aniversario del Día de la Unión de Tanganica y Zanzíbar.

Delegación nicaragüense concluye participación en Conferencia de Seguridad en Rusia

La delegación de Nicaragua concluyó su participación en San Petersburgo, Rusia, en la Doceava Conferencia de Representantes de Alto Nivel para Asuntos de Seguridad que organiza y convoca el General Nikolai Patrushev, Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia. En ese encuentro se han abordado los temas y proyectos de cooperación bilateral, "sobre todo esa cooperación que apuesta por un mundo de paz y que, apuesta por fortalecer seguridades, de manera que hemos reconfirmado los apoyos mutuos en todos los campos", afirmó la vicepresidenta Rosario Murillo. La conferencia fue convocada por Nikolai Patrushev, Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia. El Comisionado General Zhukov Serrano, Subdirector de la Policía Nacional ha participado con una ponencia en la mesa redonda sobre Migración Ilícita. El Coronel Álvaro Peña, Segundo Jefe de la Dirección de Información para la Defensa del Ejército de Nicaragua ha participado con una ponencia en la mesa redonda sobre Protección Civil.

PORTADA
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS